Si un matrimonio no tiene que ser para toda la vida, tu relación con un seguro tampoco. Que lleves muchos años trabajando con una misma aseguradora o un mismo mediador no implica que debas seguir haciéndolo eternamente. Es más, un cambio de aires puede ser precisamente lo que necesitas.
Estos son tres signos de que debes cambiar de mediador de seguros:
Has tenido una mala experiencia
Este es el principal motivo para buscar un nuevo seguro o un nuevo mediador, aunque se puede cambiar el segundo sin dejar el primero, como te explicamos más adelante. La figura del mediador está ahí para ayudarte en cualquier trámite con tus seguros y ofrecerte un precio más competitivo que el que conseguirías por tu cuenta.
El mediador debe facilitarte los trámites con la aseguradora y ‘pelearse’ por ti con ella cuando sea necesario. Es tu representante y cuenta a su favor con el número de pólizas que gestiona para hacer más presión.
En este sentido esa ‘mala experiencia’ puede ser desde que el seguro que contrató no se adecuaba a sus necesidades hasta un trato poco personalizado, pasando por la lentitud a la hora de gestionar siniestros.
Tu mediador rebaja con pocas aseguradoras
A fuerza de ver ofertas de 3×1 o grandes descuentos por llevar contratar seguro de moto y coche con una compañía y sumar también el de hogar nos hemos acostumbrado a pensar que aglutinar todas las pólizas en una misma compañía es la mejor forma de ahorrar. Nada más lejos de la realidad. El ahorro que se consigue de esa forma es puntual y además hará que en uno o dos años nos suba el seguro. El motivo es que esa promoción dejará de tener efecto y el coste de la prima se disparará.
Un buen mediador puede ayudarte a ahorrar contratando con varias compañías diferentes según la que más te interese para cada seguro. Si no lo entiendes, piensa que un mediador no sólo tiene tu póliza contratada con la aseguradora, también gestiona la de otros cientos de clientes. Su poder para negociar precios es mayor y no tiene por qué recurrir a promociones especiales para lograr descuentos vitalicios (sí, para toda la vida, no puntuales).
Por eso mismo, busca un mediador que trabaje con muchas aseguradoras. Así te asegurarás variedad en la oferta y más independencia por su parte.
Tienes más números de aseguradoras que amigos en tu agenda
Un teléfono para el seguro de coche, otro para la póliza de hogar, uno diferente para el de vida, para la moto… Y cada una con su propio email y su propia página web. Así es fácil que la gestión de tus seguros se convierta en una pesadilla cada vez que necesites hacer cualquier cambio o consultar tus coberturas.
¿Y si pudieses tenerlo todo en un mismo sitio? Con un okpoliza.com es posible. Y es que gracias a él ya no tendrás que llamar a la aseguradora ni enviarle emails, él se encargará de hacerlo por ti. Y dará igual que tengas varios seguros con diferentes compañías.
En el caso de okpoliza.com hemos aprovechado la tecnología para automatizar muchos procesos y gestiones con la aseguradora. Puedes hacerlo todo online y si necesitas hablar con nosotros, un asesor te atenderá de forma 100% personalizada.
Cambia tu mediador, no tu seguro
¿Tengo que cambiar mi seguro cuando cambio de mediador? Esta es una de las dudas más habituales para quienes llevan toda la vida con un mismo mediador o siempre han trabajado directamente con aseguradoras. La respuesta es un claro NO.
Puedes conservar tu seguro si estás contento con él pero cambiar de mediador o contratar los servicios de uno. El mediador simplemente se encargará de llevar tu cartera de seguros, atender cualquier gestión que tengas y buscar mejores ofertas cuando te toque renovar.
El proceso para cambiar de mediador es muy sencillo, sólo necesitas hacer una carta de nombramiento y entregársela a tu nuevo mediador. En okpoliza.com trabajamos con tecnología y te lo ponemos todavía más fácil. Sin necesidad de descargar ni imprimir nada, entra en esta página y podrás traer todos tus seguros a okpoliza.com.