Descubre los canes que mayor dispendio te supondrán si los tienes como mascotas.
Los perros son las mascotas que mayor éxito tienen entre los amantes de los animales, según las estadísticas, seguidos de lejos por los gatos. Además, son también las más caras en cuanto a mantenimiento: un perro puede costar entre 700 y 1.500 euros anuales, mientras que los felinos no suelen alcanzar la primera cifra indicada. En total, de media, un can que viva sano hasta la vejez puede suponer un gasto cercano a los 10.000 euros.
A los gastos típicos de alimentación y cuidados generales se les pueden sumar otros en los que no habías pensado.
Grandes diferencias en el coste de mantenimiento de cada perro
Sólo con esas cifras ya se da una idea de que hay perros más caros de mantener que otros. Efectivamente, así es. Factores como la raza o el tamaño del can son, obviamente, determinantes, aunque también hay perros pequeños que son costosos.
A pesar de que los amantes de los perros no suelen elegir el can que van a comprar o a adoptar en función del dinero que pagan en el momento de adquirirlo o durante la vida del animal, nunca está de más conocer los perros que son más caros y los que lo son menos.
Las cinco razas de perro más caras de mantener
Las diferencias entre los perros más caros no son significativas, así que de la siguiente lista puede decirse que cabe la posibilidad de que no estén todos los que son, pero sí son todos los que están. Así que aquí va una posible clasificación de las cinco razas de perro más caras de mantener.
- El gran danés. En este caso el tamaño sí es determinante. Alto, grande y fuerte, el gran danés es costoso tanto al adquirirlo como por la gran cantidad de alimentos que necesita comer cada día.
- El bull dog inglés. Esta raza es de las más adquiridas en la actualidad. Su aspecto, entre tosco y bonachón; sus andares torpes pero graciosos; y su apariencia en general han convencido a numerosos amantes de los perros. Al revés que en el caso anterior, en éste, el tamaño no es clave, puesto que son pequeños. Sin embargo, el bull dog inglés es un perro que se distingue por sus importantes problemas congénitos de salud, que disparan el coste de su mantenimiento.
- El pastor alemán. Muchos dicen de él que es el perro más completo: inteligente, con una gran capacidad de aprendizaje, muy apto para el entrenamiento, y fuerte, rápido y ágil (aunque no sea el mejor en ninguno de esos aspectos, sí tiene buenos promedios en todos ellos). Aunque sus problemas de salud no son tan acuciantes como los del bull dog inglés, también sufre ciertos achaques, en especial la displasia de cadera, que hacen que su mantenimiento sea caro.
- El basset hound. Otro de los perros en los que el tamaño no supone que sea más caro, ya que son de los pequeños, son los basset hound. No obstante, este enanismo provoca que aparezcan en él problemas de desarrollo tanto en la columna vertebral como en las extremidades.
- El san Bernardo. El quinto de la lista es, al igual que el primero, de gran tamaño. De ahí se deriva que esta raza sea muy voraz, siendo elevado el gasto en alimentación que necesita.
Un seguro de perro puede ayudarte en varios de estos costes. Tienes el tuyo desde 40 euros.
Mira tu precio desde 40 €
Lleva tus seguros al siguiente nivel
¿Quieres que tus seguros estén gestionados de forma más eficiente para ti? ¿Olvidarte de esperas en las gestiones de tus pólizas? ¿Tener todos tus seguros en un mismo sitio? ¿Contar con el apoyo de profesionales que lucharán por tus intereses frente a la aseguradora? Entonces lo que necesitas es traer tus seguros a Okpoliza.com.
Ponemos la mejor tecnología y equipo humano a tu disposición, sin cambiar de seguro ni de compañía de seguro si tienes un gran precio o ayudándote a pagar menos si quieres.
¡Quiero estar con OkPoliza!