Las pólizas de hogar suelen incluir aspectos que no están relacionados directamente con la casa y de los que puedes sacar partido en situaciones que es posible que ni siquiera sospeches
Relacionar un determinado seguro con el ramo al que está destinado es lo más habitual y, obviamente, lo más lógico. Es decir, que la póliza del automóvil cubra al conductor o los daños en el vehículo o que el seguro de la empresa haga lo propio ante posibles percances en el negocio, por citar un par de ejemplos. Sin embargo, en el caso del seguro de hogar las posibilidades suelen ser más amplias y diversas más allá de los incidentes que puedan surgir en casa. Y es que las pólizas de vivienda tiende a protegernos también fuera de casa.
Sorpresas en la ‘letra pequeña’
La clave, como siempre que se habla de seguros, es conocer al detalle el contenido del contrato del seguro de hogaren cuestión, lo que comúnmente se denomina ‘la letra pequeña’. Puede dar cierta pereza invertir el tiempo necesario para leer cada cláusula de la póliza, puesto que los contratos de seguros suelen ser casi interminables, pero puedes llevarte alguna sorpresa agradable al hacerlo.
Daños fuera del hogar
En ese sentido, aunque a algunos usuarios de seguros pueda resultarles sorprendente, algunas de esas coberturas extraordinarias tienen que ver con sucesos que se producen fuera del hogar. Aquí puedes descubrir cinco trucos para exprimir tu seguro de hogar fuera de casa:
- Los seguros de hogar, también para los viajes. Muchas de las compañías aseguradoras incluyen compensaciones para determinados episodios que puedan producirse en viajes, tales como el traslado al propio domicilio en caso de enfermedad o accidente mientras se está fuera, la indemnización por robo o pérdida del equipaje, o el envío de medicamentos.
- Robo fuera de casa. La póliza de hogar suele cubrir la sustracción producida con violencia fuera del domicilio de bienes que estén incluidos en el contenido del seguro.
- Cobertura por travesuras. No resulta poco habitual que las pólizas de hogar cubran los daños causado por tus hijos fuera de casa, por ejemplo, mientras juegan.
- Utilización fraudulenta de la tarjeta bancaria. Si te roban la tarjeta de crédito o de débito, es posible que la compañía aseguradora te reembolse la cantidad sustraída.
- La defensa jurídica en asuntos no relacionados con el hogar. Esta sirve para la reclamación en contratos de compraventa, en temas laborales o en daños sufridos como peatón o en calidad de ciclista, por poner algunos ejemplos.
Dedicar cinco minutos a revisar tu póliza de hogar para ver qué coberturas adicionales tienen puede ahorrarte mucho dinero, un dinero que, por otra parte, ya estás pagando con tu póliza. Un buen corredor de seguros podría haberte ayudado a aprovechar estas ventajas ocultas de los seguros de hogar.
¡Quiero estar con OkPoliza!